Andalucía

IU plantea un paquete de leyes en defensa de los servicios públicos

  • Con cinco normas pretenden presevarlo de las privatizaciones y los recortes

Cinco leyes para la defensa de los servicios públicos de la amenaza de privatizaciones y recortes es la propuesta electoral que ayer lanzó el coordinador general y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas. Sería la vía para así "no dar ni un paso atrás" en el mantenimiento de los mismos con unas leyes que son "centrales y fundamentales", según explicó.

El problema de los servicios públicos, a su juicio, es que se necesita "una orientación de la política totalmente diferente". Ahí entra l a opción de IU, que, según Valderas, "confronta frontalmente" con la del PP y "sus políticas de ajuste presupuestarios y privatizaciones", ya que ellos estarán siempre en contra de lo que suponga "un deterioro" del Estado de bienestar y en consecuencia, resaltó la importancia de la puesta en marcha de este paquete legislativo.

El primer paso sería la redacción de la Carta de derechos de la Ciudadanía ya que, en su opinión, "todos los ciudadanos deben de estar amparados" por lo que representa el Estatuto de Autonomía al objeto de que haya un "cumplimiento exhaustivo en materia de derechos públicos al conjunto de la ciudadanía".

Además, propuso una nueva Ley de Reordenación del Sector Público debido a los "decretos fracasados" aprobados y que cuentan con el "rechazo de los funcionarios", a la par que defendió el impulso de una Ley del Estatuto Básico de los Funcionarios, para que "haya un derecho que nadie pueda sobrepasar y haya un nivel de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública".

En esta misma línea, abogó por una Ley de Transparencia para "evitar la corrupción", así como considera que hay que desarrollar una Ley de creación del Sistema de Servicios Sociales de Andalucía para incorporar a la educación, la salud y la dependencia unos servicios sociales que "sirvan a esa mayoría social que tanto reclama unos derechos que se le están hurtando por parte de las políticas del PP, pero de las que no están exentas de responsabilidad las aplicadas por el PSOE en su versión Rodríguez Zapatero o Griñán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios