Andalucía

IU y Podemos quieren hacer de Andalucía "un motor" para la "unidad popular"

  • La coordinadora regional de Podemos llama a la sociedad a la confluencia contra "el régimen en descomposición del PSOE"

Alberto Garzón y Teresa Rodríguez conversan durante un acto de la Fiesta del PCA. Alberto Garzón y Teresa Rodríguez conversan durante un acto de la Fiesta del PCA.

Alberto Garzón y Teresa Rodríguez conversan durante un acto de la Fiesta del PCA. / Juan Ayala

Comentarios 1

Andalucía como motor de la unidad popular de las fuerzas de la izquierda para ser alternativa en España al Ejecutivo del PP y en la comunidad autónoma al Gobierno del PSOE, como motor de la llamada confluencia de cara a las próximas citas electorales. Eso es lo que esperan, según insistieron ayer en Córdoba, tanto el coordinador nacional de IU, Alberto Garzón, como la coordinadora regional de Podemos, Teresa Rodríguez, quienes participaron en la Fiesta del PCA. "No tengo ninguna duda de que lo que se teje en Andalucía es un modelo y un símbolo de lo que se necesita en el conjunto del Estado", sentenció Garzón, quien añadió que IU confía en que "lo que se teje en esta comunidad pueda servir para que, más temprano que tarde, se eche a la derecha, a la corrupción y a los recortes de todas las instituciones".

El coordinador nacional de IU insistió en que "hay que construir un proyecto estratégico y un nuevo proyecto de país que resuelva los problemas que asolan a las clases populares y a las familias trabajadoras; y el camino más adecuado para hacerlo es lo que se ha definido como unidad popular". Esa unidad popular, según destacó estaría compuesta por "todas aquellas personas y familias que consideren y compartan que se necesita un país sin recortes en libertades, ni en servicios públicos, donde se proteja la vida en todos sus ámbitos y manifestaciones, se pueda trabajar conjuntamente en los ámbitos electorales, en las manifestaciones o los barrios donde se hace la vida", puntualizó.

Mientras, Teresa Rodríguez apuntó que desde Podemos quieren estar en disposición de presentar una propuesta de confluencia con IU y otras fuerzas y movimientos de la izquierda en la región en breve, "lo que significa en pocos meses; entre otras cosas porque ya hay el chismorreo del adelanto electoral". La coordinadora regional de Podemos destacó que "el régimen socialista es un régimen en descomposición" en Andalucia y, frente a ello, llamó a la unidad social "para construir una alternativa" que vaya más allá de los partidos y que incluya incluso a los descontentos del PSOE. "Los casos de corrupción no por frecuentes se convierten en una costumbre en esta tierra y la gente está cansada de que mientras eso ocurre tiene que sufrir las consecuencias de la crisis y de los recortes y ver cómo, por ejemplo, una de las mejores sanidades del mundo tiene cada vez más dificultades para dar garantías de asistencia a los andaluces", indicó Rodríguez, quien defendió que "la alternativa a ese régimen no puede ser el PP y Ciudadanos, en una tierra que nunca ha querido a la derecha". La coordinadora regional de Podemos destacó que "la responsabilidad" de las fuerzas políticas de la izquierda que se han dado cita en la Fiesta del PCA es "hacer desaparecer la corrupción y el clientelismo de nuestra vida cotidiana" construyendo "una alternativa creíble para la ciudadanía", una alternativa que pasa también, según ha apuntado, por "hacer un llamamiento a que se incorporen organizaciones de la sociedad civil, como la gente que ha sacado a la calle a más de un millón de mujeres en Andalucía para defender que la sociedad debe girar en torno al cuidado de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios