La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de Cartaya

Un bombero refrescaba ayer el terreno afectado por el incendio de Cartaya. Un bombero refrescaba ayer el terreno afectado por el incendio de Cartaya.

Un bombero refrescaba ayer el terreno afectado por el incendio de Cartaya. / J. landero

La Guardia Civil investiga a un joven de veinte años como presunto autor del incendio declarado el pasado martes en el paraje de Las Cumbres, en Cartaya y que ayer fue dado por extinguido por efectivos del Plan Infoca. Los investigadores trabajaron con la hipótesis de la intencionalidad desde el primer momento, dado que como señaló el mismo martes por la tarde el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Juan Antonio Cortés Rico, el origen de las llamas estuvo "en al menos dos puntos diferentes, y posiblemente en otro tercero", retirados varios kilómetros entre sí.

La Benemérita detuvo al joven en la zona del siniestro en torno a las cinco de la tarde, dos horas después de que se diera la voz de alarma. El incendio quedó controlado en la madrugada de ayer, y aún está pendiente de medición la zona calcinada. El siniestro afectó unos pinares aledaños a una zona que ya ardió el pasado año en un siniestro que asoló 110 hectáreas en los términos de Cartaya, Aljaraque y Gibraleón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios