Andalucía

La Guardia Civil detiene en Tarifa a cinco marroquíes con 2,3 toneladas de hachís

  • Los cinco marroquíes marroquí navegaban sin luces hacia las costas españolas en una embarcación neumática de unos ocho metros de eslora, a siete millas al suroeste de la localidad gaditana de Tarifa

La Guardia Civil informó el miércoles de la detención de cinco personas de nacionalidad marroquí con 2.300 kilogramos de hachís en una embarcación neumática de unos ocho metros de eslora que navegaba a siete millas al suroeste de la localidad gaditana de Tarifa.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la embarcación fue detectada sobre las 22.00 horas del pasado día 15 por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, cuando ésta navegaba sin luces hacia las costas españolas.

Cuando los agentes procedieron a interceptar la nave, comprobaron que era tripulada por cinco personas de origen magrebí, mayores de edad e indocumentados. Así, observaron como los presuntos narcotraficantes, se hallaban literalmente sentados encima de 73  bultos de arpillera de diferentes tamaños, de los que habitualmente se usan para el transporte de la droga y que arrojaron un peso total de 2.300 kilogramos de hachís.  

Finalmente, indicó que tras instruir las correspondientes diligencias, los detenidos, la embarcación y la droga intervenida fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios