Andalucía

Griñán asegura que el acuerdo de la deuda histórica "cumple absolutamente" el Estatuto

  • El presidente de la Junta acusa al PP de generar una "enorme confusión" entre los andaluces.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, garantizó hoy que el acuerdo que se cerró el pasado jueves con el Ejecutivo de la Nación sobre la liquidación de la deuda histórica cumple absolutamente el Estatuto de Autonomía y acusó al PP-A de generar una "enorme confusión" en relación con este asunto.

En declaraciones a Canal Sur Radio, el presidente criticó que los populares estén tratando de "confundir" con este asunto por el hecho de que no se vaya a liquidar en dinero.

"El dinero no es una mercancía, sino un medio de cambio y sirve para algo, para hacer cosas; pues esas cosas para las que sirve el dinero se van a hacer también con los solares, exactamente las mismas", indicó el presidente, quien señaló si lo que quiere el PP es, como el "tío Gilito atesorar, pues entonces que lo diga".

Quiso dejar claro que con el acuerdo cerrado con el Gobierno "se cumple absolutamente el Estatuto", mientras señaló que tratar de decir, como hace el PP, que el dinero es la única forma de poder realizar bienes y servicios es "confundir un medio de cambio con una mercancía".

De otro lado, el presidente estimó que el Partido Popular está en su derecho de acudir a los tribunales para denunciar este asunto, pero advirtió de que los políticos no deben "politizar la justicia". "En este país existe la costumbre, sobre todo, por parte del PP de llevar a los tribunales de justicia los pleitos políticos, lo que no es judicializar la política, sino que es politizar la justicia, que es mucho más grave", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios