Andalucía

Golpe antidroga en Barbate con dos guardias civiles entre los detenidos

  • La Policía practicó más de diez arrestos por tráfico de hachís a gran escala

Tenían encomendada la persecución del narcotráfico en una de las zonas más calientes de España y de Europa y se pusieron al otro lado de l alínea que separa al funcionario público del delincuente. Podrían haber aprovechado también la información policial privilegiada de la que disponían para dar cobertura a la banda para la que trabajaban. "Estaban pringados hasta las cejas", aseguró ayer una fuente al conocer algunos detalles de la actividad de dos guardias civiles detenidos ayer en una operación contra el narcotráfico en Barbate.

La Policía Nacional detuvo ayer a los dos agentes con destino en el puesto principal de Barbate como presuntos componentes de una banda dedicada al tráfico de hachís a gran escala.

Los dos guardias cayeron en una de las detenciones practicadas durante la operación Esmalte, desplegada en colaboración con el Instituto Armado. Al cierre de esta información se habían practicado diez arrestos de supuestos implicados, en mayor o menor medida, con la organización delictiva.

Según pudo saber este periódico, a primera hora de la tarde de ayer, los guardias civiles tienen alrededor de treinta años y naturales o residentes en San Fernando y La Línea. Ambos llevaban dos años y medio destinados en Barbate y unos ocho años de servicio en el Cuerpo. Anoche permanecían en las dependencias de la Guardia Civil, dodne prestaron declaración.

La operación desplegada por los policías fue ordenada por un juzgado de Ceuta, según las fuentes consultadas por este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios