Andalucía

El Gobierno destina 85 millones a la lucha contra los incendiosRompe la nariz a una religiosa de un puñetazo al grito de "por monja"

El presupuesto de la Administración General del Estado para la lucha contra los incendios forestales en Andalucía suma esta campaña 85 millones de euros, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que destacó como innovación el uso de un dron que, especialmente durante la noche, realizará tareas de vigilancia y seguimiento "fundamentales frente a la detección precoz de incendios". También ayudará a delimitar el perímetro de un incendio y a su seguimiento.

El presupuesto para esta campaña se ha visto incrementado en un 20% respecto al de 2011, año en el que Mariano Rajoy asumió la Presidencia del Gobierno, y contará este año con 1.250 efectivos, el 3,5% por ciento más que en aquel ejercicio.

Andalucía contará con diez medios aéreos de titularidad estatal para la extinción de incendios, cinco ubicados en territorio andaluz: dos aviones anfibios con base en Málaga; dos helicópteros Kamov en Cádiz y en Huelma (Jaén) y un avión de carga de tierra con base en Niebla (Huelva).

Una religiosa de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de Granada fue agredida el jueves por un desconocido que le abordó en plena calle y le rompió la nariz de un puñetazo mientras le gritaba "por monja". Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 en la avenida de Maracena de la capital, cuando la monja regresaba de llevar a un grupo de niños a la Escuela Hogar Divina Infantita, según informaron fuentes de la Policía Nacional. De vuelta del colegio, "sin previo aviso y sin motivo alguno", la mujer, que tiene unos 55 años y caminaba sola por la calle, fue abordada por un desconocido que le propinó un fuerte puñetazo en la nariz y que tras gritarle "por monja" huyó del lugar. La víctima describió a su agresor como un hombre joven, de unos 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios