Fomento defiende su acuerdo antidesahucios con el CGPJ

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, aseguró ayer en el Parlamento que el reciente convenio suscrito con el Consejero General del Poder Judicial (CGPJ) va a facilitar la intervención preventiva de la Junta, ayuntamientos y diputaciones para evitar los desahucios y sus consecuencias.

Durante su comparecencia a petición propia para informar sobre la colaboración institucional en la lucha contra los desahucios, López abogó por potenciar esta cooperación entre las distintas administraciones "para hacer más efectiva las actuaciones en lucha contra este drama social". "Este convenio desarrolla procedimientos de comunicación y colaboración entre los servicios sociales y de vivienda de las entidades locales y la Junta para actuar especialmente en los casos que afectan a personas vulnerables", subrayó López, que añadió que facilita el acceso de las administraciones autonómica y local a la información de los afectados con el fin de atenderles.

El titular de Fomento y Vivienda resaltó que el convenio fue diseñado "desde el convencimiento de que la acción conjunta y coordinada, orientada hacia objetivos compartidos y estratégicos, de todas las administraciones públicas, multiplica la efectividad de los esfuerzos que cada una pueda hacer de forma aislada". Asimismo, defendió el acuerdo como "una prueba más de que el Gobierno andaluz ha hecho de la lucha contra los desahucios una prioridad" y, tras resaltar que apuesta por "una respuesta integral" con todas las administraciones, el consejero incidió en que le gustaría "contar también con el Gobierno central".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios