Andalucía

Fomento arreglará en 15 días los fallos en el AVE a Málaga

  • Álvarez minimiza los retrasos, que en un servicio fue de 1 hora y 45 minutos

Los problemas informáticos que el pasado miércoles causaron retrasos de hasta 1 hora y 45 minutos en uno de los servicios del AVE Málaga-Madrid no serán subsanados plenamente hasta dentro de 15 días. Ése es el plazo que anunció ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para solucionar unos errores que, por el momento, sólo han afectado a dos de los 55 trenes que han circulado entre las estaciones María Zambrano y Atocha, pero cuya afección sobre los usuarios es especialmente llamativa.

Álvarez no sólo restó trascendencia a lo sucedido, sino que además consideró que se trata de problemas propios de una infraestructura de esta envergadura, que permite unir la capital de la Costa del Sol con el centro de España en hasta dos horas y media, y en la que se han invertido más de 2.500 millones de euros. "No es nada preocupante", dijo.

La ministra explicó que las demoras producidas desde el pasado lunes, cuando entró en funcionamiento el nuevo trazado, se debieron a fallos puntuales en el dispositivo instalado en los trenes para traducir el sistema de señalización con que cuenta la línea AVE Madrid-Sevilla, por la que realizan gran parte de su recorrido. La titular de Fomento informó ayer de que Siemens, que es la empresa que ha desarrollado el sistema de traducción instalado en los trenes de Alta Velocidad, cambiará en 15 días el programa software "y no habrá ningún problema". Las explicaciones no bastaron al PP, que calificó de "chapuza" la puesta en servicio del AVE entre Madrid y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios