Andalucía

Fivesur entra en quiebra y deja 400 casas sin hacer en Cádiz y Sevilla

  • Los trabajadores presentan dos denuncias por los impagos y porque no les dan el despido

La situación de quiebra de la constructora jerezana Fivesur ha provocado que se dejen sin terminar de construir 400 viviendas, la mayor parte de ellas en varias localidades de la provincia de Cádiz además de otra promoción en la vecina localidad sevillana de El Cuervo.

Según indicó ayer Fernando Cordero, portavoz de los trabajadores afectados por el cierre de la constructora, en lo que a Jerez se refiere hay 60 unifamiliares y 80 pisos afectados, a los que se suman 92 unifamiliares en El Cuervo (población que linda con Jerez y tiene una calle dentro del término municipal jerezano). Las cuentas se amplían a 110 pisos en el casco urbano de El Puerto, además de otras 29 unifamiliares en la urbanización costera de Fuentebravía. En Chiclana, el cese de la actividad de la constructora ha dejado inconclusas 130 viviendas y en Facinas (campo de Gibraltar) otras 16.

Los trabajadores de la constructora -compañía a la que la Junta avaló sin éxito ante diferentes entidades bancarias para evitar que entrara en suspensión de pagos- ya han dado por iniciado el frente judicial tras presentar dos denuncias ante los Juzgados de lo Social de Jerez.

La primera de ellas hace referencia al impago que padece la plantilla. La segunda denuncia interpuesta por los aún empleados de Fivesur reposa en lo que entienden como un maltrato por parte de la empresa, que aún no les ha despedido oficialmente.

Fernando Cordero informó de que la versión de la empresa es que no les paga porque "simplemente, no tiene dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios