Andalucía

Fallece un bebé en el incendio de una casa de AlboloteFamiliares de las víctimas del crimen de Almonte piden explicaciones al fiscal

Un bebé de seis meses murió ayer en el incendio de una vivienda en la localidad granadina de Albolote, del que pudieron ser rescatados su abuela y otros dos niños, de cinco y siete años. El origen del siniestro pudo ser el brasero de una mesa camilla, según fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto las diligencias para conocer los detalles del suceso. El fuego se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando los vecinos alertaron del humo y las llamas que salían de un piso de un edificio de tres plantas de la calle Reina Fabiola.

El Ayuntamiento de Albolote decretó tres días de luto oficial por la muerte del bebé, según declaró la alcaldesa, Concepción Ramírez. Según la información de la que dispone la alcaldesa, las menores estaban en ese momento al cargo de la abuela, que al parecer había salido un momento del piso para dirigirse a su casa, una vivienda tutelada para mayores ubicada a escasos metros de la de su hija, mientras las dos niñas de mayor edad estaban en la calle, por lo que todo apunta a que cuando ocurrieron los hechos la bebé estaba sola.

La familia de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva) ha presentado un escrito ante la Fiscalía Superior de Andalucía para solicitarle una explicación ante la decisión del Ministerio Fiscal de no recurrir al Tribunal Supremo la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirma la absolución de los delitos de asesinato a F.J.M. en este caso, en el que murieron un padre y su hija de ocho años.

La familia solicita a la Fiscalía Superior de Andalucía una explicación ante "la sorpresa mayúscula" de las familias por la decisión del Ministerio Fiscal de no recurrir la sentencia absolutoria del TSJA. Además, desde la familia han precisado que el TSJA ha admitido la presentación del recurso que va al Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios