Cádiz

Fallece un hombre en el incendio de su vivienda en Cádiz

  • Según informa la Subdelegación del Gobierno, esta madrugada ha fallecido una de las personas que el martes resultó herida como consecuencia de la inhalación de humo a causa de un incendio

Un hombre de 60 años ha fallecido esta madrugada a consecuencia de un incedio ocurrido en la noche del martes en el barrio gaditano de Puntales. En el mismo siniestro también resultó herida de gravedad su mujer.

El siniestro se originó poco después de las once de la noche en un bajo de un edificio de cuatro plantas. A los pocos minutos llegaron a la calle Carraca nueve bomberos repartidos en cuatro vehículos que se encargaron de las labores de extinción del fuego.

Los efectivos del Consorcio de Provincial de Bomberos tuvieron que forzar la puerta para acceder a una vivienda de la que emanaba una abundante humareda. Una vez en el interior del piso, rescataron y desalojaron con prontitud a dos personas: a una de ellas la encontraron en el salón y otra en una habitación contigua.

Una UVI móvil desplazada al lugar del siniestro atendió a las dos personas afectadas por inhalación de humo, y las trasladó posteriormente al Hospital Puerta del Mar.

Según el Consorcio de Bomberos de la provincia, el incendio se localizó en el salón de la vivienda, donde encontraron una placa eléctrica para cocinar sobre una repisa, entre éste y la ventana. Según los bomberos, el fuego afectó a parte del sofá y a algunos elementos y enseres cercanos. Europa Press afirma que el fuego también prendió parte de la basura que la pareja acumulaba en el salón ya que el hombre padecía el síndrome de Diógenes.

Los bomberos emplearon cuatrocientos litros de agua para extinguir el incendio, que quedó sofocado una hora más tarde, además de un tubo ventilador para extraer el humo.

El fuego originó un enorme revuelo entre los vecinos que viven en el bloque de viviendas afectado, aunque no fue necesaria la evacuación del edificio ubicado en Puntales.

Síndrome de Diógenes

Esta enfermedad psiquátrica suele darse en ancianos con cierta tendencia al aislamiento, aunque también intervienen otros factores estresantes de la edad tardía como las dificultades económicas o la muerte de un familiar y, sobre todo, la soledad. Las personas que lo sufren suelen acumular grandes cantidades de basura en sus domicilios, desperdicios sin ninguna utilidad. Incluso se han visto casos de personas que atesoraban billetes antiguos sin curso legal, bombonas de butano o latas de pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios