Andalucía

El alcalde de Estepona, imputado por prevaricación urbanística y omisión de perseguir delitos

  • La imputación del socialista David Valadez está relacionada con la construcción de una vivienda sobre suelo rústico por parte de su jefe de gabinete de Alcaldía.

El alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, está imputado como presunto autor de un delito de prevaricación urbanística y otro de omisión de perseguir delito, según confirmaron a este diario desde el TSJA. La imputación está relacionada con la construcción de una vivienda sobre suelo rústico por parte de su jefe de gabinete de Alcaldía, hecho que fue denunciado por el concejal de la oposición Juan Manuel Rodríguez.

El alcalde aseguró que a esta hora “aún no se me ha notificado ninguna imputación”, a lo que añadió que en este caso “nada más conocer los hechos se instruyó el expediente, por decreto, nombrándose un instructor y un secretario, fijándose una sanción económica en base a lo establecido en la LOUA y ordenándose la restitución de la legalidad vigente, es decir, la demolición de lo construido de manera irregular”.

La vivienda se construyó en 2003. Los hechos fueron denunciados en noviembre de 2008, cuatro meses después de que Valadez asumiera la Alcaldía tras la puesta en marcha en la localidad de la operación Astapa contra la presunta trama de corrupción municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios