Andalucía

Errejón presenta alegaciones el día que acaba su contrato con la Universidad de Málaga

Alberto Montero, miembro de la dirección nacional de Podemos, presentó ayer, en nombre del secretario de Política de este partido, Íñigo Errejón, alegaciones contra la suspensión provisional de empleo y sueldo que le impuso la Universidad de Málaga al encontrar indicios de incumplimiento del contrato que le ligaba a ella como investigador externo y de vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

El dirigente del partido formalizó el trámite el mismo día en que finalizaba la vinculación de Errejón con la institución académica a través de un proyecto de investigación sobre vivienda que cuenta con financiación de la Consejería de Fomento y Vivienda y que estipulaba un sueldo de 1.825 euros brutos al mes por 40 horas semanales. De esta forma, Montero, según confirmo a esta redacción, elevó un escrito con su defensa poco antes del mediodía ante el registro general de la Universidad, para lo que contaba con un plazo de 10 días hábiles desde que recibió la resolución. En cuanto al contenido, rehusó precisar los detalles por razones de confidencialidad.

Ahora, los servicios jurídicos de la UMA estudiarán las alegaciones que han sido recepcionadas y los argumentos esgrimidos, aunque, por el momento, la suspensión cautelar de sus funciones sigue adelante. Respecto al expediente disciplinario que a Errejón y a Montero (en su caso relacionado con su obligación de supervisar y controlar el cumplimiento de la tarea como responsable del proyecto) la Universidad les abrió, el plazo del que disponen para presentar un recurso es de un mes a contar desde la fecha en que ambos recibieron la resolución. Montero indicó que, por su parte, una vez que reciba el pliego de cargos tomará una decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios