Andalucía

Discapacitados intelectuales se quejan de un recorte del 40% para programas

  • Feaps cifra en unas 6.000 las personas perjudicadas por la Consejería de Empleo

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía) denunció ayer que la Consejería de Empleo ha recortado en un 40% los programas destinados a estos minusválidos, lo que afectará a unas 6.000 personas.

En un comunicado, Feaps anotó que recibe 674.657 euros menos que en el ejercicio anterior para la gestión de programas de empleo y formación profesional, y además vio muy mermada la financiación de los centros especiales de empleo de la comunidad. Tras recordar que esta Confederación consigue insertar en el mercado laboral una media de 600 personas con discapacidad intelectual cada año, Feaps mostró su "indignación e incredulidad por el recorte sistemático de los recursos destinados al acceso y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad intelectual en Andalucía".

Para Feaps, es "incongruente e injusto que precisamente en este momento de crisis la Consejería de Empleo olvide al colectivo más vulnerable de la sociedad andaluza: las personas con discapacidad intelectual".

La nota indica que los recortes se han producido en cuatro de los programas que gestiona (EPES, Acciones Experimentales, PIE y Acompañamiento a la Inserción) lo que supone 674.657 euros menos, lo cual supone "un marcadísimo detrimento en los recursos destinados al empleo de este colectivo, y el paro de unos 19 orientadores laborales de la citada confederación". Una de las "grandes incongruencias" señaladas por Feaps es que la Consejería de Empleo, como consecuencia de la actual situación económica, ha visto aumentar en los últimos ejercicios su presupuesto, pero sin embargo, los recursos destinados a las personas con discapacidad "van disminuyendo en la misma medida, a pesar de ser un colectivo de atención preferente". Feaps es una ONG sin ánimo de lucro, que aglutina a 136 entidades, que atiene directamente a 14.500 personas en plazas concertadas con la Junta de Andalucía y dispone de más de 450 centros de atención en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios