Dimite el concejal de Málaga que admitió contratos en favor de su cuñado

  • El edil popular, Manuel Marmolejo, reconoció que había adjudicado 18 contrataciones por 280.000 euros a la empresa de su cuñado, que además había recibido del Ayuntamiento 92 contratos menores por un valor total de 2 millones de euros desde 2006

Comentarios 2

El edil popular del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Marmolejo acaba de comunicar en rueda de prensa su renuncia a su cargo de concejal de Polígonos Industriales y el distrito Bailén-Miraflores. Marmolejo admitió la pasada semana haber adjudicado 18 contratos a la empresa de su cuñado, Greensur, por una cuantía total de 280.000 euros desde 2006. Este hecho está prohibido por la Ley de Procedimiento Administrativo. Además, el Ayuntamiento adjudicó a la misma empresa 92 contratos menores por casi 2 millones de euros.

El jueves pasado el edil compareció por iniciativa propia para anunciar que se abstendría en el futuro de participar en estos procesos. En esos momentos anunció que no pensaba dimitir. El viernes, el propio alcalde refrendó la labor del concejal aludiendo a su "buena fe", ya que lo primero que hizo al darse cuenta fue "contarlo y abstenerse" a partir de ahora cuando la empresa del marido de su hermano concurriese a un concurso público. Sin embargo, la intensidad de la defensa de De la Torre fue disminuyendo hasta ayer, cuando ayer admitió ante las preguntas de los periodistas que la dimisión era una "posibilidad" que se podría haber dado en este caso, que calificó como incorrecto "desde el punto de vista legal, estético y ético".

El que también se pronunció sobre este caso fue el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que aseguró en Onda Cero que si se había producido un incumplimiento de la ley "tomaremos medidas con total seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios