Andalucía

Díaz tilda de "pataleta infantil" las críticas a los cambios del Consultivo

  • El PP-A acusa a la presidenta andaluza de querer eliminar a los consejeros "incómodos"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recibe al presidente del Consultivo, Juan Cano Bueso, en diciembre. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recibe al presidente del Consultivo, Juan Cano Bueso, en diciembre.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recibe al presidente del Consultivo, Juan Cano Bueso, en diciembre. / raúl caro / efe

Comentarios 2

La presidenta andaluza, Susana Díaz, asemejó este miércoles a la "pataleta de un niño malcriado" las críticas de la oposición sobre la renovación de los miembros del Consejo Consultivo de Andalucía llevada a cabo por su Gobierno.

Díaz afirmó que algunos han intentando que "sea una legislatura fallida, bloqueándolo todo", y lamentó que cuando el Gobierno decide ejercer sus competencias "para que las cosas funcionen", reaccionan "se comportan como un niño malcriado, es decir, ni hacen nada ni dejan que los demás lo hagan".

La jefa del Ejecutivo andaluz hizo estas declaraciones al ser preguntada por las críticas de la oposición por los cambios que ha introducido en el Consejo Consultivo. Precisamente, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, denunció ayer que la presidenta "acaba" con los consejeros "incómodos" para el PSOE después de "soberanos varapalos" de esta institución.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, acusó al PSOE de "torpedear" el acuerdo para la renovación de los órganos de extracción parlamentaria, como el consejo de administración de la RTVA o el Consejo Audiovisual. En su opinión, hay una "cierta impudicia" en la "instrumentalización" de las instituciones por parte del PSOE, como se ha demostrado en la renovación del Consultivo de Andalucía "saltándose el diálogo" con las distintas fuerzas políticas. "Se ha traspasado una línea", denunció el dirigente de la federación de izquierdas, que acusó a Díaz de "sectarismo" al decidir unos nombramientos de "perfiles partidistas". Además, acusó a la presidenta andaluza de "contaminar" un espacio que había "escapado del cuestionamiento político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios