Andalucía

Díaz espera "lealtad" de IU y confía en que "respete" su "potestad" de nombrar a los consejeros de la Junta

  • La presidenta del Gobierno andaluz insiste en que aspira a que la estabilidad del mismo "permita agotar la legislatura".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este lunes en que espera "lealtad" de Izquierda Unida (IU), socio de gobierno de los socialistas; y ha confiado en que la coalición de izquierdas "respete" su "potestad" de nombrar a los consejeros de su Ejecutivo.

La dirigente del PSOE ha manifestado a los periodistas en Málaga que ambas formaciones han aprobado un presupuesto, que es "un elemento de estabilidad en un gobierno"; insistiendo en que aspira a que dicha estabilidad "permita agotar la legislatura". "Eso me lleva el trabajar día a día y es lo que pretendo", ha apostillado.

"IU, y concretamente su coordinador -Antonio Maíllo- tiene la potestad exclusiva para apoyar a este gobierno y espero que respeten la potestad de esta presidenta de nombrar a los consejeros", ha sostenido, tras la polémica de los últimos días y que, a su juicio, "no es lo que preocupa a la gente".

Así, Susana Díaz ha incidido en que su gobierno debe estar "en lo que preocupa a la gente y estas polémicas no son las que preocupan a los andaluces sino que las cosas les vayan bien". "A eso aspiro, le animo y espero lealtad por parte de IU a este Gobierno", ha finalizado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios