Provincia

Detienen a cinco menores por provocar daños en unos chalés al incendiar una zona verde

  • Los hechos ocurrieron hace un mes cuando se inició en los setos que bordean el perímetro de las zonas de jardín de cuatro viviendas.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gines han detenido a cinco menores por un supuesto delito de daños por fuego en varias viviendas.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos investigados sucedieron hace un mes, cuando se produjo un fuego en Gines, iniciado en los setos que bordean el perímetro de las zonas ajardinadas de cuatro viviendas, llegando a alcanzar las llamas palmeras, otros árboles, diversos enseres e incluso en una casa se llega a prender parte del toldo, produciéndose daños materiales en todas ellas.

Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Gines y fueron necesarias tres dotaciones de Bomberos del Parque de Mairena del Aljarafe para poder sofocar los incendios.

El equipo de Investigación de la Guardia Civil de Gines se hizo cargo de la investigación de los fuegos, que parecían provocados y tras hablar con dueños de las viviendas así como con vecinos de la zona, supieron que han sido vistos, en el lugar y hora del suceso, un grupo de menores que iban corriendo y portaban en la mano utensilios para producir combustión.

Las investigaciones de la Guardia Civil culminan cuando recientemente se han identificado y detenido a cinco varones menores de edad como supuestos autores del incendio, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios