Andalucía

Detienen en Málaga a una mujer que simuló una violación para que le fuera practicado un aborto

  • Las investigaciones llevadas a cabo determinaron la inexistencia de la agresión sexual y que el motivo de de inventarse tales hechos era la relación extramatrimonial que mantenía, a consecuencia de la cual se había quedado embarazada

Una mujer ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por simular una violación para que le fuera practicado un aborto en los términos previstos en la legislación vigente. Todo ello para que su marido no se enterase de que tenía una relación extramatrimonial.

Esta persona, centroamericana y de 27 años, denunció el pasado 24 de julio ante la Policía Nacional que el 15 de mayo, mientras estaba paseando, alrededor de la medianoche, por el centro de la ciudad, fue abordada por un joven, que, con la cara cubierta, la introdujo en la parte posterior de un vehículo, llevándola a una zona deshabitada, donde la agredió sexualmente y la dejó abandonada.

Supuestamente, no denunció esta agresión con anterioridad para que su marido no conociera lo sucedido, manteniéndola oculta hasta que supo que se había quedado embarazada a consecuencia de la violación, según informó la Comisaría Provincial en un comunicado.

Con el fin de que le fuera practicado un aborto en los términos previstos en la legislación vigente, la mujer optó por simular haber sido víctima de una agresión sexual y con la denuncia presentada y alegando un cuadro psicológico a consecuencia de la supuesta violación, llevar a cabo la interrupción del embarazo, un hecho que se produjo en un centro hospitalario tres días después de haber presentado la denuncia.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) determinaron, finalmente, la inexistencia de los hechos denunciados y que la motivación de la supuesta víctima para narrar lo que no se había producido era ocultar a su cónyuge una relación extramatrimonial, a consecuencia de la cual se había quedado embarazada.

Tras pasar la mujer a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de la capital, prestó declaración ante su titular y quedó en libertad, señalaron desde la Comisaría Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios