Andalucía

Detenidos tres militares por introducir 250 kilos de hachís en una patrullera

  • La Policía y la Armada investigaban desde hacía meses el barco que tiene sede en Ceuta

Personal de seguridad de la Armada Española y del Cuerpo Nacional de Policía encontraron la tarde del pasado lunes unos 250 kilogramos de hachís escondidos en el interior de un buque militar atracado en el Arsenal de La Carraca de San Fernando (Cádiz). Tras el hallazgo se procedió a la detención de tres miembros de la dotación del navío, que tiene en Ceuta su puerto base.

En un escueto comunicado remitido ayer a los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa explica que la inspección del patrullero se produjo tras varios meses de investigación por parte de los servicios de seguridad de la Armada.

Tras tener sospechas de que a bordo del patrullero de vigilancia costera P-114 se podía estar traficando con hachís, tanto la Armada como la Policía Nacional programaron una inspección en el buque que se llevó a cabo la tarde del lunes, nada más atracar en el Arsenal de La Carraca . En esa inspección se encontraron escondidos unos 250 kilos de hachís, que fueron entregados a los Cuerpos de Seguridad del Estado competentes, y se procedió al arresto de tres miembros de la dotación que fueron puestos a disposición judicial.

Aunque el comunicado de Defensa no precisa el rango ni el empleo de los arrestados, este periódico confirmó ayer que se trata de marineros profesionales, los cuales usaban a menudo mochilas para introducir la droga en el patrullero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios