Detenidos 66 magrebíes a bordo de cuatro pateras frente al litoral de Cabo de Gata

  • Las embarcaciones fueron localizadas en la costa de San José, en la plya de El Algarrobico y en Carboneras

Comentarios 3

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado durante el fin de semana a un total de 66 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones neumáticas que fueron interceptadas en aguas frente al litoral de Cabo de Gata (Almería).

En la jornada del sábado, efectivos de ambos cuerpos localizaron a 32 varones adultos y dos menores de edad en la costa de San José, en la comarca de Níjar. La primera patera fue localizada a primera hora de la tarde con 23 ciudadanos argelinos a bordo mientras que la segunda fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) poco después con nueve adultos y dos chicos.

Otro menor de edad fue detenido por agentes de la Guardia Civil ayer junto a 14 varones adultos al desembarcar de una patera en la playa de El Algarrobico, en Carboneras mientras que Salvamento Marítimo rescataba a 17 hombres, de origen magrebí, frente al litoral al sureste de Cabo de Gata.

Las 66 personas fueron atendidas por voluntarios de los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs) activados en los cuarteles de Níjar, Mojácar y el puerto de la capital, quienes distribuyeron entre ellos mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios