Detenido tras prender fuego a su esposa en una chabola de Almería

  • La mujer, con quemaduras en el 80% de su cuerpo, fue trasladada en estado crítico a Sevilla.

La Policía Local de la barriada de Retamar de Almería detuvo ayer a primera hora de la tarde al presunto agresor que la noche del sábado prendió con gasolina a su esposa, una rumana de 29 años, que se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en estado crítico, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El detenido, que responde a las iniciales C. C., es un rumano de 39 años, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería. La detención se produjo a mediodía y el presunto agresor fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

El hombre huyó en una bicicleta tras haber intentado matar a su pareja en un descampado con chabolas en la prolongación del camino de la Goleta, en el barrio de la Vega de Acá de la capital de Almería. En el incendio originado en la chabola donde residía la víctima, A. S. B., junto a su pareja, también resultó herido con carácter leve un anciano que intentó socorrer a la mujer.

Sobre las 22:50 del sábado una llamada al 091 alertó de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense. La Policía Nacional solicitó al 061 el envío de una UVI móvil, que trasladó a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresada hasta su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Los agentes al llegar al lugar, próximo a las instalaciones del Club de Natación Almería, encontraron a una mujer que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, y que según manifestó le habían sido provocadas por su pareja.

Los policías se encontraron a la mujer que había salido de la chabola en llamas por su propio pie y que les dijo, antes de perder el conocimiento, que le "había prendido fuego su marido". La Policía solicitó al 061 el envío de una UVI móvil, que trasladó a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresada hasta su traslado a Sevilla.

El presunto autor de los hechos se dio a la fuga tras provocar las quemaduras en la mujer y originar un incendio en la chabola, en la que había numerosos animales, como gallinas, cerdos y perros, algunos de los cuales quedaron calcinados. El fuego fue extinguido por los bomberos de Almería, que, junto a agentes de la Policía Nacional, rescataron a parte de los animales.

La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos, según informó la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano. "Una vez que se está viviendo una situación de violencia de género, lo único que puede salvar la vida de las mujeres y los menores es una denuncia que permita activar todos los sistemas de protección", afirmó.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, reclamó ayer un "pacto social, político e institucional contra la violencia de género" tras la agresión a esta mujer en Almería. En una reunión con dirigentes socialistas en Roquetas de Mar, el dirigente socialista condenó esta agresión y señaló que "necesitamos un Gobierno como el respirar" para impulsar este pacto contra la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios