Andalucía

Detenido un hombre por un presunto delito de abuso sexual hacia una niña de cuatro años

  • Una mujer es también arrestada por supuestos malos tratos hacia su hijo

Un hombre de 60 años, J.A.R.E., ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga por un presunto delito de malos tratos y abuso sexual hacia una niña de cuatro años, sobrina de la mujer con la que el acusado mantiene una relación sentimental.

La pequeña se quedaba muy a menudo en el domicilio donde viven el ahora detenido y su tía, debido a que su colegio se encuentra cerca del citado domicilio, según informaron en un comunicado desde la Policía Local.

Un familiar de la menor denunció los hechos en las dependencias del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) en la noche del domingo al lunes, sobre las 00:30 horas. Para ello, aportó tres partes médicos de lesiones de la misma, que se habían producido en sólo nueve días, además de relatar a los policías que la menor decía haber sufrido también tocamientos.

Acto seguido, efectivos de la unidad del Gemac se desplazaron hasta el domicilio del denunciado, donde fue localizado y procedieron a su detención. Posteriormente, el detenido pasó a disposición judicial.

Por otra parte, durante el fin de semana se denunciaron otros cinco casos de malos tratos en el ámbito familiar. Uno de ellos tuvo lugar la noche del domingo al lunes, sobre la medianoche, cuando un menor de 14 años se personó en dependencias policiales bajo lo que parecía un ataque de ansiedad, diciendo que su madre le había pegado en la cara y que lo agredía habitualmente y sin motivo aparente.

Una unidad de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Norte trasladó al menor a un centro médico para atenderlo. Posteriormente, se localizó a su madre, Noemí L.C., de 46 años, que, informada de los hechos denunciados por su hijo, manifestó que éste tenía problemas de comportamiento, no queriendo hacerse cargo de la educación del mismo debido a su actitud dentro del núcleo familiar.

Un menor de edad, por otro lado, volvió a ser detenido el sábado, sobre las 21.00 horas, por malos tratos hacia su madre y, en este caso, también hacia su tío. El joven ya fue arrestado por hechos similares el pasado miércoles.

En la tarde del viernes una mujer denunció a su ex novio por amenazas e insultos, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Del mismo modo, en la tarde del sábado se volvió a interponer una denuncia por malos tratos por parte de una mujer hacia su pareja sentimental en las dependencias del Gemac.

Por último, efectivos de la Jefatura de Distrito de Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga procedieron a la detención de otro individuo por presuntos malos tratos en la vía pública hacia su pareja.

Además de todos estos casos, S.G.N.L., de nacionalidad ecuatoriana y 22 años, arrestado el pasado miércoles por un presunto delito de malos tratos, fue nuevamente detenido por incumplir la orden de alejamiento hacia su pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios