Andalucía

Detenido un guardia civil al dar positivo tras un accidente en el que murió una joven

Un sargento de la Guardia Civil implicado en un accidente de tráfico ocurrido ayer en Torremolinos en el que falleció una mujer fue detenido tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas. El miembro del instituto armado es investigado como presunto autor del accidente, tras el que intentó emprender la huida. Los investigadores tratan de esclarecer además si estaba utilizando el teléfono móvil mientras conducía. Quedó bajo arresto en la comandancia de Málaga.

El siniestro ocurrió minutos después de las cuatro de la tarde, cuando tres vehículos sufrieron una colisión múltiple. Uno de ellos era un taxi monovolumen con capacidad para nueve personas. Este vehículo fue el que se llevó la peor parte. Como consecuencia del accidente se registraron varios heridos.

Además de la fallecida, otros heridos son un joven de 26 años que ingresó en el Hospital Regional de Málaga con un traumatismo craneoencefálico muy severo, una mujer sin identificar de aproximadamente 30años -también está muy grave-, y una madre y su hija, una de ellas con una fractura en la cadera y la otra en la tibia.

Los hechos se produjeron al embestir un BMW por detrás al taxi a gran velocidad a la altura del Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, provocando su vuelco. "El coche que causó el accidente perdió hasta el motor en el impacto. El compañero está bien, no ha sido hospitalizado. Tiene alguna magulladura, pero para la gravedad del accidente, ha vuelto a nacer. Esto lo llevará grabado de por vida", informó el presidente de Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat), José Royón. Indicó que el taxista tiene una larga trayectoria profesional y que está "destrozado psicológicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios