Detenido un costalero de Jerez por robar las joyas de la Virgen

Comentarios 2

En la Hermandad de la Cena de Jerez de la Frontera aún se preguntan cómo es posible que un hermano de la cofradía, de los que hace vida de hermandad y además es costalero, llegara a robar una cadena y una medalla de las manos de Santa María de la Paz, virgen titular de la cofradía. Los hechos no acontecieron la pasada Semana Santa como se creyó en principio, sino el 27 de enero pasado, cuando la hermandad echó en falta estas alhajas cuando se preparaba la imagen para el besamanos del día 28.

Agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones. La denuncia fue presentada por el vicemayordomo de la hermandad, que también ejerce de vestidor de las imágenes de la cofradía. Éste se percató de la desaparición de algunas piezas de joyería el día 27, las cuales habían sido ya colocadas por él mismo en las manos de la imagen.

Las gestiones en negocios de compraventa de oro culminaron con la identificación de un joven de apenas 18 años, muy conocido en el seno de la cofradía. Fue detenido, puesto a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad con cargos por perpetrar la sustracción sin que mediara violencia. El joven había aprovechado su presencia habitual en el templo parroquial de San Marcos para no levantar ninguna sospecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios