Andalucía

Detenido el autor de un robo en un supermercado de Roquetas de Mar

  • El hombre intentó llevarse dos corta-fiambres. Le constan antecedentes y una detención anterior por un delito contra el patrimonio.

Sobre las 15:30 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de Mohamed A., de 36, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

La Guardia Civil practica la detención tras recibir un aviso del responsable de un supermercado de la localidad roquetera, comunicando que el vigilante de seguridad de la empresa tenía retenida a una persona que había intentado sustraer dos pequeños electrodomésticos del comercio.

La intervención se produce poco después de las 15:00 horas, cuando el vigilante observa como Mohamed A., toma dos corta-fiambres y los deposita en la cinta de una de las cajas, sin que ella estuviera ninguna cajera.

A continuación paga un refresco, en otra caja abierta al público, para seguidamente dirigirse a la salida, pasando antes por donde había dejado los dos pequeños electrodomésticos, recogiéndolos e intentando abandonar el establecimiento disimuladamente.

Al detectar ésta maniobra, el vigilante de seguridad le impide la salida, invitándole a que abone el precio de los corta-fiambres, momento en el que recibe un fuerte empujón de Mohamed A., cayendo al suelo, levantándose rápidamente e impidiendo la salida del “cliente”, avisando de inmediato a la Guardia Civil por tales hechos y ante la negativa a abonar los productos.

El vigilante de seguridad fue víctima de numerosas amenazas e insultos, así como agresiones de Mohamed A., que le causaron contusiones en el tórax y brazos, a pesar de las que logró retenerlo durante los minutos que transcurrieron hasta la llegada de la Guardia Civil, que evitó que Mohamed A. continuara con su actitud, procediendo finalmente a su detención y traslado a dependencias oficiales.

A Mohamed A. le constan antecedentes y una detención anterior por un delito contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios