Andalucía

Detenido un hombre por la muerte de su hermana en GuadixUn vertido obliga a evacuar un módulo de la Facultad de Ciencias de Málaga

Una mujer de 39 años fue encontrada ayer sin vida en el interior de su casa en Guadix (Granada), tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza. La Guardia Civil detuvo poco después al hermano de la víctima, de 35 años, como presunto autor de este homicidio. Alrededor de las 17:00 el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de su domicilio, en la Plaza de los Naranjos.

La Guardia Civil centró sus investigaciones en el hermano de la mujer, que tras cometer presuntamente el homicidio intentó darse a la fuga. la víctima es natural de Cataluña y se instaló en Guadix en junio, tras el fallecimiento de su madre. A raiz de este hecho se produjo una disputa familiar por asuntos relacionadas con una herencia.

El hermano continuaba viviendo en Cataluña, pero hace unos días se desplazó hasta Guadix donde ayer, tras una riña familiar desencadenada por problemas económicos, acabó golpeando a su hermana en la cabeza hasta la muerte y después se dio a la fuga.

La última jornada de clases en la Facultad de Ciencias de Málaga se cerró ayer con un susto. Un vertido de benceno, un líquido tóxico y altamente volátil, activó el protocolo de emergencia del centro y obligó a la evacuación del módulo de Química. Los alumnos afectados por el cierre no fueron más de un centenar. Tampoco hubo que precisar de atención médica y hoy se espera que se restablezca la normalidad.

"Ni minimizo ni dramatizo lo ocurrido, ha sido un incidente", comentó el decano Antonio Flores. "Cuando iba a ser guardado el recipiente la balda cedió y cayó al suelo y el líquido se derramó", relató el decano. Como se evapora muy rápido y su inhalación es peligrosa en altas cantidades, se vertió sepiolita, una arena muy absorbente y se ventilaron las aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios