Desarticulan una red dedicada al tráfico y explotación de mujeres

  • La operación, que se ha saldado con seis detenidos, ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Sevilla.

Comentarios 1

La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de formar una organización dedicada al tráfico de mujeres sudamericanas para su explotación sexual en un local de Bormujos (Sevilla).

Los detenidos, cinco mujeres y un hombre, están acusados de los delitos de falsificación documental, relativo a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal con fines sexuales y estancia irregular, según informa la Policía en un comunicado.

Entre los detenidos por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación hay tres mujeres venezolanas, dos personas españolas -un hombre y una mujer- y una mujer brasileña.

Los detenidos introducían a las víctimas en España falsificando las cartas de invitación a extranjeros, un documento que sólo puede expedir la Policía y por el que se autoriza la entrada al país de determinados extranjeros.

Una vez que las mujeres se encontraban en territorio español eran trasladadas a un local de la localidad de Bormujos en el que recibían las instrucciones sobre los precios que debían cobrar y las normas de actuación.

Las investigaciones comenzaron en junio pasado cuando en la frontera aeroportuaria de Madrid-Barajas tres ciudadanas venezolanas fueron rechazadas al comprobarse que las cartas de invitación con las que justificaban el alojamiento en casa de su "madrina" eran falsas.

Las gestiones policiales se encaminaron entonces a la identificación y localización de esta presunta "madrina", que resultó ser la venezolana N.G.R.J., de 49 años y con tres detenciones anteriores, a la que encontraron en Bormujos.

En la localidad sevillana se comprobó que esta detenida tenía un piso en el que las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.

Cuando los policías entraron en el domicilio sorprendieron a varias mujeres ejerciendo la prostitución, por lo que se procedió a su detención y a la incautación de diferente documentación probatoria de la actividad ilícita.

La mayoría de las extranjeras explotadas se encontraban en situación irregular en España.

Los detenidos, además de la "madrina", son J.G.L., española de 28 años, sin antecedentes anteriores; L·L.D.C., brasileña de 29 años y con una detención anterior; A.G.S., venezolana de 41 años y sin antecedentes anteriores; E.C.G.S., venezolana de 34 años y sin antecedentes, y J.A.G., español de 24 años y con una detención anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios