Andalucía

Pro Derechos Humanos tacha de "surrealista" la posición de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz

  • La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía recuerda que no solicitan un proceso de reagrupamiento familiar para el padre de Xavier y consideran que no puede haber "DNI de segunda clase"

La Apdha se queja de que la lectura que se están haciendo de la legislación desde la Subdelgación del Gobierno de Cádiz con respecto a este caso es "muy restrictiva y perjudicial para los inmigrantes".

Rafael Lara, miembro de la Apdha, sostiene que no se está pidiendo un reagrupamiento familiar para el padre de Xavier, sino la revocación de la orden de expulsión que pesa sobre el hombre, algo que le permitiría volver ya que posee una oferta de trabajo y su hijo dispone de un pasaporte y un DNI que le otorga la nacionalidad española.

Sobre este punto, afirman que "es cruel" cuestionar la nacionalidad del menor y que no puede haber "DNI de segunda clase".

La asociación anuncia además que pedirán el cese de la jefa de Extranjería de la Subdelegación al considerar que está "violentando" la legislación establecida por el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios