Andalucía

Cuarta huelga de la limpieza en colegios de Jerez por no pagar nóminas

  • La directora de un centro acusa a piquetes de trabajadoras de causar destrozos

La cuarta huelga del servicio de limpieza en los colegios públicos de Jerez de la Frontera (Cádiz) en lo que va de curso se inició ayer con incidentes. Un grupo de medio centenar mujeres "de Limasa" -empresa concesionaria- entró en el colegio Montealegre para "destrozar" parte del mobiliario, según denunció la directora del centro, Lidia Ruiz. "Es la segunda vez que ocurre, en la anterior huelga también tuvimos problemas". Macetones tirados por el suelo, tierra desperdigada en los baños, basura por las aulas y pintadas en las paredes. "Pero lo peor es que había alumnos en el centro que se han asustado muchísimo", lamentó la directora.

Esta cuarta huelga en los centros jerezanos se ha convocado para protestar por el impago de las tres últimas nóminas, y se prolongará hasta el próximo viernes 23 de marzo. Los paros, que comenzaron a las 6:30, comprenden servicios mínimos que "se limitarán a recoger las papeleras y los limpiar los baños", dijeron fuentes sindicales. No obstante, desde el comité de empresa se quejaron de que "nadie nos haya informado" de cómo se realizarán dichos servicios y avanzaron que serán "escasos" durante los nueve días que los 47 colegios públicos jerezanos se queden sin limpiar.

Los paros afectarán a más de 14.000 escolares jerezanos, 5.000 de ellos de tres y cinco años, los cuales estarán durante más de una semana sin servicio de limpieza en las aulas, una situación que el pasado mes de noviembre obligó a la delegación provincial de Educación a plantearse el cierre de algunos centros por insalubridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios