Andalucía

Condenado a 14 años por violar a la hermana de su novia

  • El agresor amenazó a la mujer con un cuchillo en el cuello para forzar la relación sexual

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 14 años de cárcel a un hombre de 33 años que, en enero de 2010, agredió a la hermana de su novia, a la que forzó con un cuchillo para obligarla a mantener relaciones sexuales. El acusado, que padece un trastorno de personalidad leve, intentó a continuación quitarse la vida con el mismo arma.

La sentencia de la Sección Segunda, a la que tuvo acceso Europa Press, le impone diez años y seis meses de prisión como autor de un delito de agresión sexual y otros 18 meses por un delito de lesiones. En el primer caso aplica las atenuantes de reparación del daño y la de alteración psíquica.

El acusado se presentó en la tarde del 31 de enero de 2010 en el domicilio de la hermana de su novia. Cuando ella le dejó pasar y tras mantener una conversación, él se abalanzó y comenzó a someterla a tocamientos. Ella inició un forcejeo para intentar desembarazarse y él la cogió entonces por el cuello y la golpeó en la cabeza con una taza. Aún así, ella logró zafarse y, desnuda, pidió ayuda a través de la puerta sin conseguirlo ya que el acusado la volvió a coger del pelo y la tiró al suelo. El procesado agarró la pata de una mesita que se había roto durante la lucha, volvió a pegarle en la cabeza y la arrastró de los cabellos hasta la cocina donde asió un cuchillo, se lo puso en el cuello y la violó en hasta dos ocasiones. Cuando concluyó su agresión, se autolesionó con el arma e intentó suicidarse. La víctima sufrió varias lesiones y padece aún como secuela estrés postraumático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios