Colapsado por avería el servicio de Telefónica a grandes empresas

  • Los daños no afectaron a los usuarios de telefonía ni a la conexión mediante ADSL

Las grandes empresas andaluzas y del sur de Levante que son clientes de Telefónica sufrieron ayer, desde las seis de la tarde, los inconvenientes de una avería en la red de internet macroland, habilitada expresamente para aquéllas por la empresa de telecomunicaciones española.

El percance fue causado, según afirmó Manuel Pineda, portavoz de Telefónica para Extremadura y Andalucía, "por una serie de problemas ocasionados en dos enlaces de fibra óptica de 2,5 gigabites, los de las líneas Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid".

Las instalaciones de Telefónica están programadas para que, en estos casos, la información sea desviada hacia una red de emergencias, lo que provocó su "saturación", mermando la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de esta firma. Aunque "en ningún momento se ha cortado totalmente la comunicación", las consecuencias de este suceso se tradujeron en el descenso de la velocidad de internet y el deficiente funcionamiento de los correos electrónicos.

Una vez identificado el problema, se envió urgentemente a un grupo de entre 30 y 40 técnicos de las estaciones cercanas para solventarlo. La avería no perjudicó al resto de clientes de los demás servicios ofrecidos por Telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios