Andalucía

Cercanías se incorpora a la tarjeta única de transporte

  • Más de cinco millones de usuarios disfrutarán de la integración tras la firma entre Renfe y Obras Públicas

Los usuarios de la tarjeta única dedel Consorcio de Transportes Metropolitanos contarán también con los servicios de Cercanías de Renfe. El consejero de Obras Públicas y Transportes y presidente de los Consorcios de Transportes Metropolitanos de Andalucía, Luis García Garrido, y el presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro Carmona, firmaron ayer en Cádiz un protocolo de colaboración para esta integración.

En la actualidad, hay más de 170.000 tarjetas únicas en circulación de los Consorcios de Transportes de Sevilla, Granada, Málaga, los municipios de la Bahía de Cádiz y Jerez, y el Campo de Gibraltar. En breve se sumarán los consorcios de reciente constitución -Almería y Jaén- y los de próxima incorporación -Córdoba y Huelva.

La firma de este acuerdo de colaboración prevé que la actuación se ponga en marcha en un plazo aproximado de dos meses en varias fases progresivas. En la primera etapa, la tarjeta única del Consorcio podrá ser utilizada, exclusivamente, como medio de pago en las máquinas canceladoras de auto-venta que disponen las estaciones ferroviarias donde se presta servicios de cercanías. Con la validación de la tarjeta única, el usuario podrá comprar billetes sencillos o de ida y vuelta de Renfe Cercanías, sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.

En la segunda fase, los usuarios ya no tendrán que utilizar las máquinas auto-venta para expedir los billetes de cercanías y sólo será necesaria la validación de la tarjeta del consorcio en las estaciones.

Los precios se establecerán entre ambas partes y la integración mantendrá las bonificaciones por uso frecuente de la tarjeta única y la política de premios por fidelización de viajeros que aplica Renfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios