Carmen Castilla aspirará a la reelección en el próximo congreso de UGT-A

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, anunció ayer que liderará una candidatura en el congreso del sindicato a nivel regional, que se celebra la próxima semana, con la que aspirará a su reelección. Este anuncio lo realizó en la sede regional del sindicato tras una reunión con el consejo de UGT-A durante una media hora. "La próxima semana comenzaré los contactos para conseguir una ejecutiva de consenso y fuerte", subrayó.

Castilla señaló que primero ha dado la noticia a las seis federaciones sindicales "por deferencia" y se mostró "muy ilusionada" por intentar seguir cuatro años, tras los dos años y tres meses que lleva en el cargo. "Queda mucho trabajo por hacer, por un lado, a nivel interno, que ya hemos empezado, con un sindicato más cercano y en la política de comunicación, y, por otro lado, con cambios más profundos para que el afiliado y la clase trabajadora se sientan seguros", indicó.

Preguntada sobre si espera que se presente alguna candidatura alternativa al congreso de UGT-A, Castilla dijo que el sindicato es una organización "muy democrática" y si reúnen los avales se pueden presentar. "No temo batirme en las urnas", aseguró, aunque precisó que el pasado 14 de enero en el congreso extraordinario todas las federaciones le pidieron que siguiera al frente de la organización sindical. Castilla va a comenzar la semana que viene una ronda de contactos para confeccionar una ejecutiva de consenso y fuerte para hacer frente a "cuatro años que van a ser complicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios