Sucesos

Cae una banda dedicada al robo en cajeros

  • La Policía ha detenido a cuatro miembros de un clan familiar, que fueron sorprendidos después de instalar un cepo para capturar dinero en Granada.

La Policía Nacional de Granada ha detenido a cuatro miembros de un clan familiar pertenecientes a una organización dedicada a manipular cajeros y colocar cepos para capturar el dinero.

Los arrestados, que operaban fundamentalmente en las provincias de Sevilla y Cádiz, fueron sorprendidos hace unos días en plena acción después de que la Policía recibiera el aviso de que había saltado la alarma en un cajero de Granada, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se había instalado un dispositivo de tipo cepo para capturar el dinero mediante la manipulación de la ranura del cajero.

Con posterioridad, la Policía recibió otra llamada informando de una segunda alarma, esta vez en otro lugar de la ciudad, donde fueron sorprendidas cuatro personas manipulando un cajero.

La forma de operar consistía en la fijación de una pletina metálica de similar aspecto al metal del cajero automático.

Esta pletina metálica cuenta con un pegamento o cinta adhesiva de doble cara en su parte interna para que cuando un cliente de la entidad bancaria proceda a efectuar un reintegro, en el momento en el que los billetes dispensados se dispongan para su salida queden atrapados en el pegamento, lo que permite la apropiación fraudulenta del dinero.

Los cuatro detenidos pertenecían a un clan familiar que actuaba en Sevilla y en Jerez de la Frontera (Cádiz), según la Policía, que mantiene abierta las investigaciones y no descarta nuevas detenciones de miembros de esta organización delictiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios