Andalucía

CSIF-A pasa a ser el primer sindicato en la Mesa del Empleado Público

  • La central espera que el nuevo escenario haga cambiar a la Junta sus planteamientos

El sindicato CSIF-A se ha convertido en la primera fuerza sindical de la Mesa General del Empleado Público tras su victoria electoral en la Administración General de la Junta. La central ha aumentado el número de delegados en el personal laboral de 115 a 205 y su porcentaje de representatividad del 13,30% al 23,92%. Estas son las cifras que arrojan, a su conclusión, los procesos electorales entre el personal laboral en la Administración General de la Junta, que han culminado con una "espectacular" subida del número de delegados obtenidos por CSIF-A, según informaron ayer fuentes de la central.

Estos resultados sitúan a CSIF-A "con un aumento considerable de su representatividad en la comisión del VI convenio del personal laboral de la Junta de Andalucía, recortando de forma drástica la distancia hasta ahora existente con los sindicatos UGT y CCOO", señalaron las mismas fuentes. Tras las elecciones del personal funcionario de la Administración General, ya celebradas en los pasados meses, donde CSIF-A obtuvo 67 delegados, faltando sólo por computar los resultados de las elecciones que se deben celebrar entre este personal en Jaén el próximo mes de octubre, esta central sindical se proclamó como "el primer sindicato en la Mesa General del Empleado Público de la Junta de Andalucía".

En esta mesa se encuentran representados, además de los empleados públicos de la Administración General de la Junta, los de la sanidad pública, enseñanza pública y justicia, con un reparto total de representantes obtenidos en estas elecciones consistente en 609 representantes de CSIF, 521 de UGT, 475 de CCOO. CSIF-A agradeció la confianza que los empleados públicos han depositado en sus siglas y propuestas electorales para los próximos cuatro años, "provocándose este espectacular vuelco electoral que no hace sino confirmarnos en nuestra firme voluntad de seguir defendiendo la figura del empleado público, sus funciones y su dignificación en este nuevo escenario sindical que se ha configurado".

El sindicato considera que el nuevo escenario "obligará a la Administración andaluza a cambiar radicalmente los planteamientos hasta el momento seguidos, en especial respecto a su política de Reordenación del Sector Público, contra la que CSIF-A no cejará en su empeño de exigir la derogación de la Ley 1/2011 y de todo el entramado de la administración paralela".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios