Buscan a un motorista desaparecido tras verse arrollado por el agua en Jaén

  • Los servicios de emergencias han localizado la motocicleta en la que circulaba a seis kilómetros del punto de desaparición del hombre.

Servicios de emergencias buscan desde este pasado sábado a un motorista que se vio arrollado por el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos, en la localidad jiennense de Martos.

Equipos de Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja han reanudado la búsqueda en la mañana de este domingo, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, cuando ha sido localizada la motocicleta en la que viajaba.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado de que la motocicleta ha sido localizada en el puente de la vía A-316, a la par que desde la Guardia Civil han precisado que ha sido localizada a seis kilómetros del punto de desaparición del hombre.

El temporal ha provocado en las últimas horas otras incidencias en la provincia de Jaén, en cuya capital se recomendó este sábado el desalojo de forma preventiva de la zona de los puentes de La Sierra y Jontoya y de Tablas en Jaén capital, un núcleo principalmente de segundas viviendas, por lo que sus moradores regresaron con normalidad a sus casas o a las de familiares y amigos, según ha informado el 112.

También se han producido en Jaén caídas de ramas y árboles al viario público, así como algunos desalojados, incidencias en carreteras y vehículos bloqueados.

Así, en cuanto a infraestructuras y carreteras, se ha hundido y derrumbado parcialmente el puente situado a la salida de Castillo de Locubín, y se ha habilitado un desvío alternativo por Ventas del Carrizal, en la JA-4306, ya que se ha producido el corte de la A-6050 Jaén-Alcalá la Real a la altura del kilómetro 46, según han detallado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, se han producido incidencias en el carril derecho de la A-4 a su paso por Guarromán, en el sentido de la vía hacía Sevilla. Por desbordamientos se ha cortado la A-6000 en Mengíbar, debido a la crecida del río Guadalbullón; la JA-3404 en el cruce con el río Salao en Arjona, y la JV-2930 en Lopera, así como la JA-3409 en La Higuera por desprendimientos de ladera, la A-335 y la JV-2238 en Alcalá La Real por anegaciones, además de la JV-2031 en Lopera por este mismo motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios