Moriles

El Ayuntamiento de Moriles pide un informe sobre la actuación de los bomberos

  • Según testigos presenciales, los vecinos del inmueble detectaron el fuego antes de las 4.00 pero los efectivos no llegaron hasta las 4.50 · Los propios vecinos trataron de extinguir las llamas usando una manguera a través de una ventana

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha indicado que solicitará al Consorcio de Bomberos de la Diputación un informe sobre la actuación de los efectivos que han acudido al incendio en una vivienda que le ha costado la vida a un matrimonio. De esta manera, la alcaldesa ha respondido en declaraciones a los periodistas a las críticas de los vecinos sobre la supuesta tardanza en la actuación de los bomberos del Parque Comarcal de Lucena. Según han indicado testigos presenciales, los vecinos del inmueble detectaron el fuego antes de las 4.00 y desde ese momento comenzaron a llamar a la Policía Local y a los equipos de emergencias pero, al parecer, los efectivos no llegaron hasta las 4.50.

Mientras tanto, fueron los propios vecinos los que se encargaron de extinguir las llamas usando una manguera a través de una ventana e, incluso, lograron abrir las puertas de la vivienda pero no pudieron entrar en su interior debido al intenso humo. Al llegar los bomberos uno de los agentes realizó la respiración artificial a uno de los ocupantes de la casa, un varón que murió instantes después, mientras que su mujer ya había fallecido. Un hijo de la pareja de 19 años también se encontraba dentro de la vivienda pero pudo abandonarla por el patio saltando un muro de unos tres metros de altura y, en estos momentos, se encuentra en Hospital Infanta Margarita de Cabra atendido por intoxicación con monóxido de carbono.

Fuentes de la Delegación de Salud han precisado que otro varón de 44 años, al parecer el segundo herido en el incendio, ha sido atendido por el mismo centro por una crisis de ansiedad, si bien ya ha sido dado de alta.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario en el que se han decretado dos días de luto oficial en Moriles y se barajado la posibilidad de desconvocar las actividades previstas con ocasión del carnaval que tendrá lugar el próximo fin de semana. La alcaldesa ha explicado que el matrimonio ha fallecido por inhalación de humo no por quemaduras y que las causas del incendio se van a investigar, aunque parece que el origen pudo ser un brasero. Francisca Carmona ha destacado que al ser un municipio de unos 3.000 habitantes "la consternación es muy grande porque eran personas muy conocidas, cariñosas y queridas", por lo que ha puesto a disposición de los familiares todos los recursos humanos y materiales posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios