Andalucía

El Ayuntamiento de Marbella apelará en la Audiencia Provincial la libertad de Roca

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, desestimó ayer los recursos de reforma presentados por la Fiscalía de Málaga, la Junta de Andalucía y el Consistorio marbellí ante la posible excarcelación del ex asesor de Urbanismo

El Ayuntamiento de Marbella apelará ante la Audiencia Provincial de Málaga la decisión del instructor del "Caso Malaya" de fijar una fianza de un millón de euros para la puesta en libertad del ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, desestimó ayer los recursos de reforma presentados por la Fiscalía de Málaga, la Junta de Andalucía y el Consistorio marbellí ante la posible excarcelación de Roca, que por la tarde abandonó la prisión tras abonar la fianza.

"No suele ser habitual que un juez que ha tenido que meditar una resolución la modifique como consecuencia de un recurso", ha justificado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Félix Romero (PP).

El edil popular ha expresado su esperanza en que los tribunales "reaccionen y comprendan lo que se juegan los ciudadanos de Marbella con la eventualidad de la posible fuga de Roca".

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo local se encuentra a la espera de la resolución de la Audiencia Nacional, ante la que solicitó la prisión provisional para el ex asesor de Urbanismo como medida cautelar por el caso 'Saqueo I', que investiga una presunta malversación de caudales públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios