Andalucía

El juez envía a la Audiencia para su juicio la causa por las ayudas de Invercaria a Fiva

Una nueva pieza de la macrocausa de Invercaria que llega a la Audiencia para su enjuiciamiento. El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha remitido a la Audiencia de Sevilla el sumario relacionado con las ayudas de Invercaria para la puesta en marcha de Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (Fiva), un proyecto fallido que pretendía integrar a 50.000 empresas y que consistía en la creación un portal virtual de presentación de productos para las empresas andaluzas, de modo que pudieran exhibir y ofrecer sus productos en internet, evitando así los costes y problemas de las ferias comerciales al uso.

En esta pieza, que fue la primera que se investigó, están procesados los ex presidentes de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo y Laura Gómiz, y otras diez personas en relación con las ayudas de 710.000 euros concedidas a Fiva. La Fiscalía Anticorrupción reclama 19 años de cárcel y seis años y medio de prisión para los ex presidentes de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo y Laura Gómiz, respectivamente.El Ministerio Público acusa a Pérez-Sauquillo de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociación prohibida a funcionarios, falsedad en documento mercantil y delito de contrato simulado. A Laura Gómiz de un delito de contrato simulado en concurso con delitos de prevaricación y malversación. La Fiscalía también reclama a los 12 procesados una indemnización de 1.365.000 euros para Invercaria.

Gutiérrez Casillas aseguró en el auto de procesamiento que la sociedad Invercaria realizó diversas aportaciones de capital, concesión de préstamos y asistencias financieras con sus fondos propios procedentes de su socio único -la agencia Idea-, a la sociedad Fiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios