Andalucía

Asuntos Internos toma declaración a más agentes antimafia de Málaga

  • Dos mandos policiales declaran y se prevé que los 6 imputados pasen hoy ante el juez

Los agentes de Asuntos Internos desplazados desde Madrid para investigar supuestas irregularidades en la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol, y que se ha saldado con el arresto de cuatro de sus mandos y otras dos personas, continuaban haciendo pesquisas y ayer tomaron declaración como testigos a otros policías de este grupo sobre las actividades de los detenidos.

Está previsto que los seis imputados pasen en la mañana de hoy a disposición judicial, después de que en la tarde de ayer declarasen ante los investigadores el jefe de la Sección de Crimen Organizado y un inspector de la comisaría de Fuengirola.

Fuentes cercanas al caso informaron de que, después de registrar las viviendas y despachos de los cuatro policías arrestados y la clínica en la que trabaja un médico también vinculado con los hechos, los efectivos de Asuntos Internos han centrado sus indagaciones en las pruebas testificales, por lo que en la jornada de ayer tomaron declaración a algunos agentes de la Udyco Costa del Sol.

El objetivo de éstos era conocer el alcance de las actividades de los arrestados, acusados de revelación de secreto, malversación de fondos y apropiación indebida de objetos en los registros, además de obtener más datos sobre supuestas conexiones. El número de agentes que fueron llamados a declarar no trascendió, aunque sí que algunos podrían pertenecer a las plantillas de las comisarías de Marbella y Fuengirola, donde trabajan dos de los arrestados. No obstante, las citadas fuentes recalcaron que de estas indagaciones no se derivó ninguna imputación.

La jornada de los miembros de Asuntos Internos prosiguió a primera hora de la tarde. Sobre las 14.45 comenzaron a tomarle declaración a dos agentes detenidos. El primero fue el jefe de la Sección de Crimen Organizado, A.M., y a media tarde le tocó el turno al inspector de la comisaría de Fuengirola. Las declaraciones se prolongaron hasta entrada la noche y ambos estuvieron asistidos legalmente.

El miércoles se siguió el mismo proceso con los otros dos inspectores, el médico y una intérprete policial, también detenida por revelación de secreto.

Está previsto que los detenidos pasen hoy a disposición del juez auxiliar del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que instruye las diligencias del caso. De su fallo dependerá que el expediente que les ha abierto la Dirección General de la Policía puede acarrear la suspensión o la expulsión del cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios