Andalucía

Arenas pide responsabilidad y que se dejen las pancartas para combatir la crisis

  • El líder de los populares andaluces asegura que si llega a la presidencia seguirá el camino de Rajoy apostando "por la estabilidad presupuestaria y la reforma financiera" como motor de empleo.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha abogado este sábado por "cambiar las pancartas por responsabilidad" para combatir la crisis y ha pedido que partidos políticos, instituciones públicas y organizaciones sociales "estén a la altura". Durante su intervención en unas jornadas organizadas por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Arenas ha considerado muy bueno que el Consejo de Ministros aprobara "ajustar el déficit a la evolución de la economía española en los próximos años".

Para Arenas, esta iniciativa demuestra que el Gobierno "tiene crédito y está recuperando la confianza de las instituciones europeas", por lo que ha mostrado su alegría por el hecho de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "apoye al presidente del Gobierno en esta decisión sobre el déficit".

"De la crisis y el paro o salimos todos juntos, o no salimos", ha asegurado Arenas, quien ha instado al Gobierno, a los partidos, a las administraciones públicas y a organizaciones sociales que "estén a la altura de las circunstancias".

En este sentido, ha resaltado la necesidad de fomentar sin reservas el apoyo a los emprendedores, ya que sin ellos "nunca habrá empleo" y en Andalucía "se les ha hecho un daño terrible años atrás al presentarlos junto a los empresarios como enemigos de la sociedad".

Arenas ha incidido en que, si gana las elecciones regionales del próximo 25 de marzo, seguirá el camino del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apostando por la "estabilidad presupuestaria" y la reforma del sector financiero como base de la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios