Precampaña

Arenas rechaza "imposiciones"del PSOE para el debate

  • Javier Arenas, presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, advierte a Manuel Chaves que , de cara al debate previsto entre ambos líderes, no aceptará "imposiciones inaceptables" del PSOE.

 El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, advirtió hoy de que no aceptará "imposiciones inaceptables" del PSOE en relación con el lugar de celebración del 'cara a cara' entre él y el presidente andaluz y candidato a la reelección por el Partido Socialista, Manuel Chaves, de quien espera que imponga su criterio, ya que días atrás manifestó que no tenía inconveniente en que lo organizara la Academia de Televisión. 

  En un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa de Sevilla, Arenas, que indicó que los andaluces merecen un 'cara a cara' entre los candidatos de los dos partidos con posibilidades de ganar en las elecciones del 9 de marzo, indicó que en las últimas 48 horas se han puesto de manifiesto las "contradicciones" que hay en el PSOE en relación con el lugar de celebración, puesto que mientras Chaves expresó el lunes que no tenía inconveniente en que lo organizara la Academia de Televisión, otros dirigentes socialistas han "salido diciendo que sólo" en Canal Sur. 

  Plantear que el único lugar en que se puede celebrar es la cadena autonómica, según Javier Arenas, es una "imposición inaceptable por parte del PSOE hacia el PP", mientras señaló que los populares propusieron ayer a los socialistas enviar una carta conjunta a la Academia de Televisión planteándole si podía organizar el debate y que se negaron.

  Para Arenas, se debería de tener en cuenta el precedente nacional sobre los 'cara a cara' entre los candidatos de PSOE y de PP a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Mariano Rajoy, que se ha zanjado con la celebración en un lugar neutral.

  Asimismo, el dirigente del PP-A manifestó que no conoce ningún país democrático donde se dejen de celebrar debates por un problema de costes, en referencia a las manifestaciones de algunos dirigentes socialistas sobre el gasto adicional que supondría desarrollar el 'cara a cara' fuera de las instalaciones de Canal Sur.

  En su opinión, lo que realmente hay es un problema "político, ya que, tal vez, Chaves quiera refugiarse y buscar cobijo en Canal Sur". "Quiero hacer el debate, pero el PSOE no puede plantearse un asunto de esta trascendencia planteando condiciones 'sine qua non' e imposiciones", señaló.

  En cualquier caso, el candidato popular quiso dejar claro que el diálogo entre ambos partidos "no está roto" y señaló que aunque el 'cara a cara' tiene su importancia, no cree que vaya a influir en el voto de los electores, puesto que la inmensa mayoría ya tiene decidido a quien votará y quedan pocos indecisos, porque, después de una legislatura "muy tensa" y con "enorme conflictividad", la evolución de la situación económica ha terminado de marcar la posición electoral de muchos andaluces y españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios