Andalucía

Arenas centra su "programa de Gobierno" en las reformas y la austeridad

  • El líder del PP andaluz señala que la primera gran medida que recoge su proyecto es "decir la verdad", porque sin ella no se puede recuperar la confianza.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha presentado este vierens el programa con el que su partido concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, que considera un "proyecto de gobierno" pensado para el empleo y basado en el diálogo, la austeridad y las reformas como ideas centrales. Arenas, que ha estado acompañado en el acto en Granada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha explicado que el programa se ha nutrido de 1.173 propuestas recibidas en los últimos meses, en su gran mayoría centradas en la economía, el empleo y la educación.

El programa, dividido en cinco grandes apartados, comprende reformas que tratarán de dotar de calidad a la educación pública, modernizar la administración y hacerla más austera, promover la iniciativa personal, apoyar a las pymes y los autónomos, agilizar la justicia y garantizar los servicios sociosanitarios de calidad. "No es un programa electoral, es un programa de Gobierno", ha dicho el candidato popular a la Presidencia de la Junta, al tiempo que ha señalado que la primera gran reforma de cara al futuro debe ser "decir la verdad" porque sin ella no se puede recuperar la confianza.

Ha manifestado que su plan pretende estar alejado del inmovilismo y del despilfarro y que, si llega el Gobierno del cambio, será incompatible con las "prisas improvisadoras" pero también con las "tardanzas reformistas".

Ha apostillado que la "lucha sin cuartel" contra el paro será una de sus prioridades y que para ello presentará además en breve un documento donde recogerá las 100 primeras medidas en caso de que llegue a la presidencia andaluza, el 90 por ciento de ellas destinadas al empleo y a fortalecer las pymes y los autónomos.

Este Gobierno del cambio ofrecerá un paquete de pactos en diversas materias, ha señalado el líder del PP-A, quien ha recordado su compromiso personal de limitar por Ley el mandato a ocho años, que las elecciones andaluzas se celebren por separado o la modificación del reglamento del Parlamento para que las comisiones de investigación no necesiten ser aprobadas por mayoría absoluta.

Arenas ha situado por otra parte al turismo, la agroindustria y el suelo residencial como una apuesta de futuro en la que los andaluces pueden ser líderes. Respecto a ese último aspecto ha dicho que la comunidad debe consolidarse como la mejor zona residencial de Europa, después de que se hayan escuchado muchas "tonterías" sobre el ladrillo como fuente de riqueza. "Las milongas no traen empleo", ha señalado Arenas, quien aspira a gobernar para todos y traer a la comunidad un Ejecutivo que gobierne y que demuestre que antepone los intereses de Andalucía a los de la permanencia en el poder.

Su programa, ha añadido, pretende acabar con "lo que no funciona" a través de 32 modificaciones legislativas, con el cambio de leyes ineficaces y con menos pero mejores normas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios