Andalucía

Arenas critica la política de "parches" de la Junta para los problemas educativos

De política de "parches" calificó ayer el presidente del PP-A, Javier Arenas, las soluciones de la Junta de Andalucía a los "problemas" del sistema educativo, ya que sólo sirven para "continuar bajando el nivel de nuestros estudiantes". Según Arenas, los docentes "están dando un ejemplo de dignidad extraordinaria" al rechazar el incentivo de 7.000 euros incluido en el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares, por considerar "inaceptable que se puedan pagar los aprobados para paliar las cifras terribles de fracaso escolar", y más aún ante la negativa de la Junta de proceder a su equiparación salarial respecto a la media nacional del profesorado.

"La Educación necesita una reforma profunda que tiene que girar en torno a la calidad y la libertad", declaró el líder popular, quien recordó al presidente andaluz, Manuel Chaves, que la homologación salarial de los profesores no puede estar sujeta a "incentivos en función de los aprobados o del absentismo escolar".

Arenas apostó por un análisis "serio y eficaz" de la inversión en educación, la conflictividad en las aulas, el respaldo a la autoridad de los profesores, las materias a reforzar, y la estabilidad de los docentes. "En definitiva, hay que meterse en profundidad en el asunto que es el más grave de los que deben abordarse de cara al futuro", dijo el presidente del PP-A, y recordó que "estamos hablando de formación, de valores sociales, y sobre todo, poniendo en riesgo el empleo de nuestra juventud".

El portavoz de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (Apia), Gonzalo Guijarro, acusó ayer a la Consejería de Educación y a los sindicatos mayoritarios de haber "pactado" no subir los sueldos de los profesores andaluces y homologarlos a la media nacional, para que los docentes "tengan un motivo más para apuntarse al indigno Plan de Calidad de la Junta, que persigue aumentar los aprobados a base de pagar incentivos de 7.000 euros en cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios