URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Andalucía

Arenas pide a Chaves que aclare si la cifra del PSOE sobre la 'deuda histórica' es la que maneja la Junta

  • El presidente del PP-A señaló que todavía está esperando conocer los criterios que se han utilizado para llegar a esa cifra, su desglose y qué opinan técnicos y economistas al respecto

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha reclamado al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que aclare si la cifra de 1.500 millones que está barajando el PSOE sobre la 'deuda histórica' de Andalucía es también la que tiene el Ejecutivo autonómico porque el asunto es realmente "muy confuso".

En rueda de prensa tras una reunión de la dirección del PP de Andalucía, Arenas señaló que todavía está esperando conocer los criterios que se han utilizado para llegar a esa cifra, su desglose y qué opinan técnicos y economistas al respecto. Agregó que tampoco se sabe si esa cifra es "del PSOE o de la Junta".

En cualquier caso, manifestó que la cifra de 1.500 millones es, "a todas luces, insuficiente" y recalcó que tiene "curiosidad por conocer cómo se ha llegado a la misma". 

Tras indicar que el PP-A presentará una "alternativa", indicó que los populares parten de la cifra de 3.000 millones que el líder de CiU, Artur Mas, pactó para Cataluña con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una noche en la Moncloa.

De igual manera, Javier Arenas señaló que fue un auténtico "disparate" que Chaves pidiera a los partidos de la oposición que dieran una cifra de la 'deuda histórica', así como que se haya mantenido "oculta" la cifra de 1.500 millones durante la campaña electoral. Se mostró convencido de que si el PP hubiera ganado las elecciones generales, se estaría hablando de otra cifra distinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios