Andalucía

Andalucía recibirá 7,4 millones para la recuperación del patrimonio histórico

  • Estos recursos financiarán cinco actuaciones de rehabilitación y recuperación de edificios y zonas de interés en la comunidad.

Andalucía recibirá del Gobierno central 7,4 millones de euros para proyectos de recuperación de patrimonio histórico con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento cultural por la contratación de la obra pública del Ministerio de Fomento, según ha informado este Departamento.

Estos recursos, aprobados esta semana en la reunión de la Comisión Mixta del 1 por ciento cultural, financiarán cinco actuaciones de rehabilitación y recuperación de edificios y zonas de interés en Andalucía.

El Ministerio de Fomento aportará 673.752,43 euros a la consolidación de la Muralla de Arcos de la Frontera (Cádiz), 2.483.693 euros a la restauración del Castillo de Moclín (Granada) y 1.920.689,69 euros a la restauración de la Columna del IV Centenario de Palos de la Frontera (Huelva).

También se destinarán 928.046,21 euros a la rehabilitación y consolidación del I Castillo de Lopera (Jaén) y 1.394.736,03 euros a la restauración de la Iglesia de San Luis y la Capilla Doméstica del Antiguo Noviciado de los Jesuitas, en Sevilla.

La ejecución de estas actuaciones supondrá la movilización de más de 10,7 millones de euros para la recuperación y puesta en valor de estos inmuebles declarados de interés cultural, al estar todos los proyectos cofinanciados por las administraciones y organismos peticionarios de estas ayudas en unos porcentajes que oscilan, generalmente, entre el 50 y el 25 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios