Andalucía

Andalucía Acoge critica que el PP "identifica al inmigrante como sospechoso"

  • La organización rechaza el "contrato de integración" propuesto por el PP, que transmite la imagen de la inmigración como una amenaza

La Federación Andalucía Acoge rechazó el jueves el "contrato de integración" propuesto por el PP y criticó las declaraciones realizadas el miércoles por el líder popular, Mariano Rajoy, "que en unas jornadas sobre inmigración organizadas por su partido en Barcelona transmitió la imagen de la inmigración como una amenaza e identificó a las personas inmigrantes como sospechosos".

Según indicó la organización en un comunicado, "estas declaraciones vienen a alentar el miedo entre la población con una intencionalidad claramente electoralista, como ya hicieron en campaña otros líderes populares".

El secretario general de Andalucía Acoge, José Miguel Morales, explicó que "tanto españoles como inmigrantes son iguales ante la ley y que hay que trabajar por crear políticas de integración y no un contrato de integración, que lo que viene es a presuponer el incumplimiento de la ley por parte de los extranjeros y mantiene una concepción utilitarista del inmigrante".

  La organización califica la propuesta de los populares como "elitista", ya que se plantea "todas estas imposiciones, entre ellas la del aprendizaje de la lengua, para los inmigrantes pero no para los extranjeros comunitarios que viven en España".

  Además, Andalucía Acoge invitó al candidato del PP-A a que "reflexione a cerca de cuáles son las costumbres españolas, entre las que sin duda se encuentran las de los ciudadanos musulmanes de Ceuta y Melilla, las de la población gitana y las de miles de personas que desde los años 80 han venido de todo el mundo a España y hoy tienen la nacionalidad española".

  En este sentido, la organización entiende que "es importante que el Partido Popular reconozca la diversidad presente en la sociedad española y que no se trata de crear grupos enfrentados, sino de plantear propuestas políticas para toda la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios