Andalucía

Alonso anuncia tres campañas en el Reino Unido para atraer a viajeros británicos

  • El consejero de Turismo recuerda que se trata de un mercado fundamental para la actividad turística de Andalucía y apuesta por aumentar los esfuerzos para superar los obstáculos de la crisis

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte,  Luciano Alonso, anunció este jueves la realización por parte de su departamento de tres campañas de comunicación en el Reino Unido durante los próximos meses, con un presupuesto conjunto de 938.000 euros, con el objetivo de captar viajeros británicos, el primer mercado internacional para Andalucía y que calificó como “fundamental” para la actividad turística de la comunidad.

Alonso, que asistió hoy en Málaga a la inauguración del Foro Inverso de Turismo Británico Loving Andalucía, recordó que “la actual coyuntura económica, marcada por una agresiva crisis internacional y una debilidad mantenida de la libra, está dejando un panorama con más obstáculos de los deseados”, pero subrayó que en Andalucía “entendemos que ante mayores dificultades sólo caben mayores esfuerzos”.

Resaltó además que la región “es una garantía para los británicos a la hora de elegir dónde pasar sus vacaciones” al contar “con la relación calidad-precio y profesionalidad más competitivas del mercado”. Agregó al respecto que, frente a nuevos destinos, “nuestra oferta goza de experiencia y especialización para situarse en niveles superiores de demanda”.

Además, hizo hincapié en que, “ante la improvisación y la dispersión turística, Andalucía representa integración, complementariedad, diferenciación y singularidad”, junto con “una capacidad extraordinaria de adaptación y renovación permanentes”. “Podemos superar las mayores expectativas generadas, desde la sostenibilidad, la excelencia y la  innovación como parte esencial de nuestro enfoque turístico”.

El consejero destacó que el Reino Unido “forma un eje principal de nuestra acción promocional” y recordó que la oferta andaluza estará presente este año en las siete ferias turísticas más importantes del país, en 9 jornadas profesionales, 11 acciones enfocadas al consumidor final, tres congresos y diversas acciones inversas.

En cuanto a las campañas de comunicación que se llevarán a cabo en los meses siguientes, adelantó que en los próximos días se iniciará una para la temporada de verano, con un presupuesto de casi 600.000 euros y con el fin de reforzar la imagen de Andalucía como referente turístico internacional. Esta campaña se extenderá del 31 de mayo al 15 de julio en prensa diaria, dominicales, revistas especializadas, radio, patrocinios, acciones especiales en televisión e internet.

Posteriormente, en septiembre se desarrollará otra campaña adicional, con un presupuesto que alcanza los 227.500 euros para mostrar a Andalucía como opción idónea para los británicos también fuera de la temporada alta. Finalmente, en el mes de octubre se llevará a cabo otra acción de comunicación centrada en el golf como referente de la calidad de la oferta turística andaluza, con un presupuesto de más de 113.000 euros.

A estas campañas hay que sumar la que se pondrá en marcha con motivo de la celebración de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se extenderá del 1 al 30 de noviembre y se desarrollará en el exterior e interior del recinto ferial Excel, el metro de Londres y los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, junto a otras acciones especiales.

Alonso manifestó que esas acciones “recuerdan el intenso calado que nuestra oferta tiene en el mercado británico”. En 2008, Andalucía recibió 2,3 millones de turistas del Reino Unido, uno de cada cuatro viajeros extranjeros llegados a la comunidad, superando los 6,3 millones de pernoctaciones hoteleras.

Insistió por tanto en que, aunque entre los objetivos de la Consejería está la diversificación progresiva de mercados, “no dejamos de mimar al inglés, protagonista de gran parte del diseño de nuestra oferta”. Por último, consideró que “es tiempo de mirar hacia un mismo horizonte y de allanar el camino para, a través de la colaboración y el compromiso de todos, superar la adversidad y salir reforzados”.

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